Buenas tardes,

A pesar de lo aventurado que es hacer un ejercicio de este tipo, donde son muchos los factores a tener en cuenta, creo que es positivo poder hacer un comentario o una reflexión acerca de los posibles escenarios de aprobado en cada uno de los cuerpos generales de la Admon de Justicia, una vez publicadas las plantillas provisionales por parte del T.C.U

Auxilio Judicial (según ámbito, entre 84 y 88 puntos)

El examen tipo test realizado en este cuerpo no será definitorio para marcar la nota de aprobado (en todo caso, aquel que no lo superó por holgura sí que queda con nulas opciones de aprobado)

En este sentido, fueron los supuestos prácticos, en particular el concerniente a los actos de comunicación el que puede marcar la diferencia.

Quizás, en auxilio judicial, el número de plazas no ayude en exceso a atemperar la nota necesaria para obtener plaza.

 

Tramitación procesal y administrativa (según ámbito, entre 77 y 80 puntos)

Un examen tipo test de dificultad media-alta (nos recordó a la dificultad de exámenes tipo test de pasadas convocatorias). De este modo un 80% de aciertos netos (48 puntos de 60) marca un buen examen que deja todas las opciones abiertas en atención al resto de ejercicios.

En el supuesto práctico había poquito margen para el error y en efecto para mantener esa posición «de plaza» deberíamos pedir unos 17.50 puntos

Y, por último, en word2010 un buen resultado, sin duda, -es superar la nota de corte-, y cualquier puntuación extra es bien recibida.

Hay que tener en cuenta que opositores con magníficos resultados en test y práctico está fuera por word2010, lo que afecta de modo directo al resultado final. Pedir, más de 13.5 puntos en word no parece necesario -en atención al resultado de los otros ejercicios-

Tomando en consideración el excelente número de plazas en tramitación, incluso podríamos tener aprobados en la horquilla mínima y máxima de (76-79 puntos según ámbito)

 

Gestión procesal, sin tomar en consideración la valoración del tercer ejercicio (según ámbito, entre 59 y 64 puntos)

Quizás un examen tipo test no tan difícil como tramitación procesal (si bien, hay opositores que han indicado precisamente lo contrario). En este sentido, volvemos a ver en la horquilla de una nota de entre 48 y 50 puntos un resultado que nos acerca a las posiciones «de plaza». Es un buen ejercicio.

En el supuesto práctico se debía aspirar a conseguir los 15 puntos en liza (o perder la puntuación de una pregunta como máximo) para mantener esa posición.

En resumen, hacer un test bastante bueno en unos 50 puntos y no ceder nada en el supuesto práctico, no puede por menos que llevarnos al último ejercicio en una magnífica situación.

Sobra decir que en Gestión procesal absolutamente todo queda en manos del tercer ejercicio.

 

Como es de entender, lo anterior no es más que una opinión personal basada, eso sí, en la cantidad de resultados que hemos conocido en estos días -tomando en consideración todos los factores que afectan al resultado final. Sobra decir que, de equivocarnos, ojalá sea porque la previsión que hemos realizado sea demasiado alta.

[show_pintar_pie]