A fecha 25 de marzo del corriente, el estado de las Ofertas de Empleo Público pendientes de convocar en la Admon de Justicia, es el siguiente:

a) Convocatoria ordinaria: incluirá las plazas de las Ofertas de Empleo Público 2020, 2021 y 2022. Es decir, un total de 2150 plazas (más las relativas al 120% de tasa de reposición 2022), es decir, el total podría superar las 3.000 plazas.

El sistema de acceso sería el de oposición (si bien, en el comunicado del Ministerio de Justicia se indica que es un aspecto que se ha de negociar, al igual que la fecha de su publicación).

En principio el sistema de acceso «por simple oposición» parece una cuestión pacífica tanto para el Ministerio como para sindicatos por lo que sería muy extraño ver la vuelta al sistema de concurso-oposición. Por su parte, la fecha que se ha manejado hasta ahora para publicar la convocatoria sería el mes de septiembre (extremo que tampoco ha sido ratificado por el Ministerio en su comunicado)

b) Convocatoria extraordinaria (art. 2 Ley 20/2021 28 de diciembre): Incluirá las plazas de la OEP 2019 + aquellas que cumplan los requisitos de dicho artículo 2.

El Ministerio de Justicia las cifra provisionalmente en 5.000 plazas -será como muy tarde el 30 de junio cuando se conozca el número exacto). Su forma de acceso será la de concurso-oposición y su convocatoria como muy tarde tendrá lugar el 31 de diciembre del corriente.

Los extremos de la fase concurso no se conocen.

 

 

[show_pintar_pie]